• Regístrate
Estás leyendo: Modifican por cuarta ocasión Presupuesto de Egresos de Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:08 Hoy

Modifican por cuarta ocasión Presupuesto de Egresos de Monterrey

En esta ocasión se aprobó por unanimidad un alza de 166 millones 892 mil 308 pesos que serían destinados principalmente para Servicios Públicos. 

Publicidad
Publicidad

Por cuarta ocasión en el año, el Cabildo de Monterrey aprobó una modificación al Presupuesto de Egresos 2016, para quedar en un monto de 4 mil 807 millones 14 mil 934 pesos.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y sufre un cambio al alza de 166 millones 892 mil 308 pesos, comparado con el monto que estaba vigente hasta antes de esta sesión.

Roque Yáñez, síndico primero de Monterrey, comentó que los más de 166 millones de pesos que se adicionan a los 4 mil 641 millones de pesos que estaban vigentes hasta antes de esta modificación, van dirigidos principalmente al rubro de Servicios Públicos.

"Son 166 millones 892 mil 308 pesos, en eso es en lo que se modificó el Presupuesto de Egresos, se le agregaron al anterior, se le hizo esta modificación en ciertos rubros, que son el de mayor trascendencia, que son 52 (millones) al fortalecimiento al área de Servicios Públicos.

"En lo que es la parte del Hidrojet, desazolves, esa es la cantidad mayor de los 166, los 52 van enfocados a eso, y los otros en algunos otros rubros, al alumbrado público también va una cantidad, algunos con Sedatu, que iban mitad y mitad, la Federación en mitad con nosotros, pues básicamente es la modificación para terminar en 4 mil 807 millones, 14 mil 934 pesos. Esa es la parte que se está agregando y se está modificando", comentó.

Hacen peticiones vecinos de Del Paseo Residencial

Vecinos de la colonia Del Paseo Residencial entregaron un pliego petitorio al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, con la intención de que su sector reciba mejoras en materia de Servicios Públicos, Desarrollo Humano y Desarrollo Urbano, entre otras cosas.

A través del coordinador de regidores del Partido Acción Nacional en Monterrey, David García, los colonos entregaron el escrito, del cual se leyó una parte en la sesión.

"Aprovecho para entregarle el pliego petitorio de la colonia Del Paseo Residencial, el cual nos fue entregado por el comité de vecinos, nos pidieron de manera urgente fuera canalizado al presidente municipal para su responsable seguimiento.

"Dejo aquí las peticiones formales por parte de los vecinos, aquí vienen distintas áreas: Servicios Públicos, de Vialidad, Desarrollo Urbano, Desarrollo Humano", dijo el edil.

El grupo de vecinos acudió a la sesión ordinaria y al final dialogaron de nueva cuenta con el regidor panista.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.