Subsecretario de Hacienda reconoce cambios en paquete económico

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, reconoció los cambios hechos por los diputados al paquete económico 2016, en especial la estimación de 16.4 pesos por dólar. 
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público. (Javier Ríos)

Ciudad de México

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, ve positivos los cambios los cambios hechos por los diputados al paquete presupuestal del próximo año.

Al participar en el seminario de revisión de la Ley de Ingresos, organizado por el Instituto Belisario Domínguez, el subsecretario dijo que las modificaciones al paquete económico 2016, establecen las condiciones para que México pueda mantener y fortalecer la estabilidad macroeconómica y un crecimiento balanceado.

El funcionario resaltó los cambios hechos a la iniciativa presidencial, particularmente en la estimación del precio del dólar.

Dijo que esta única modificación hecha en San Lázaro, que modifica la estimación de 15.9 pesos por dólar a 16.4, refleja el ajuste de las expectativas del mercado.

Ayer, la encuesta realizada por Banamex a diversos analistas, ubica en 16.4 pesos por dólar el promedio para 2016 ,exactamente la estimación hecha por los diputados.

De acuerdo con el funcionario, la economía mexicana ha respondido de manera favorable al "complejo y volátil entorno de la economía, sobre todo en los precios del petróleo, por ello este paquete mantiene el compromiso de no aumentar ni crear nuevos impuestos".

Al iniciar el seminario, el coordinador perredista y presidente del Instituto Belisario Domínguez, Miguel Barbosa, resaltó el compromiso del Senado para deliberar en torno a estos temas y tomar las decisiones adecuadas para discutir temas "trascendentales", entre los que se abordan el tema de las candidaturas independientes.