Diputados modifican ley de ingresos de 6 alcaldías

El objeto afirman legisladores es la de no perjudicar la economía de las familias de Altamira, Guerrero, Matamoros, Méndez, Río Bravo y Tampico.
La Mesa Directiva del Congreso del Estado, integrada por los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Irma Leticia Torres Silva y Patricio Edgar King López, citó a sesión ordinaria el próximo martes 26 de Noviembre a partir de las 11:00 horas.
Congreso de Tamaulipas (Cortesía)

Tamaulipas

Los diputados de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública así como de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, modificaron y aprobaron seis leyes de ingresos municipales, con el objeto de no perjudicar la economía de las familias de Altamira, Guerrero, Matamoros, Méndez, Río Bravo y Tampico. Aún quedan otras 8 propuestas por analizar.

Fue este martes, cuando reanudaron su reunión de trabajo, para continuar con el desahogo de las Iniciativas pendientes de dictaminar.

RECOMENDAMOS:Congreso de Tamaulipas retomará iniciativa para eliminar fuero

A través del consenso en las propuestas de los municipios mencionados, los legisladores lograron un balance en el establecimiento de los cobros de servicios diversos, por ello no afecta la economía familiar y la recaudación fiscal.
El presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Carlos Alberto García González, resaltó que de manera general, se aprobaron adiciones y se realizaron ajustes a las propuestas que enviaron los municipios.

Durante el análisis de las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2017, los integrantes de los órganos dictaminadores, abonaron a la modificación planteada por los Ayuntamientos, enriqueciendo con argumentos sólidos que coadyuvaron en fijar costos no gravosos.

RECOMENDAMOS:Encabeza Congreso de Tamaulipas 13 leyes en 3 años

Añadió que será el próximo lunes cuando se analicen las Iniciativas de los municipios de Victoria, Abasolo, Ciudad Madero, Reynosa, San Fernando, San Nicolás, Xicoténcatl y El Mante y en la siguiente semana, también se reciba el paquete fiscal del Estado.

ELGH