• Regístrate
Estás leyendo: Modernización de México ocurrirá al abatir la pobreza: Meade
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:27 Hoy

Modernización de México ocurrirá al abatir la pobreza: Meade

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el 250 Aniversario del Natalicio de Morelos, donde el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que aún muchos mexicanos viven en pobreza.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el 250 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, donde el único orador fue el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, quien dijo que México no podrá culminar su proceso de modernización si no combate el flagelo de la pobreza en la que aún se encuentran muchos compatriotas.

"No hay futuro en la desigualdad ni prosperidad sin el ejercicio pleno de los derechos, México no podrá culminar su proceso de modernización si no abate el flagelo de la pobreza en la que aún se encuentran muchos compatriotas", expresó.

En el Castillo de Chapultepec, el titular de la Sedesol dijo que el orden legal le confiere a cada mexicano un conjunto de derechos fundamentales cuyo cumplimiento y ejercicio pleno, es necesario para gozar de una verdadera ciudadanía.

"De ahí la responsabilidad del Estado hacia quienes se encuentran en desventaja a fin de establecer las condiciones que les permitan desarrollarse a plenitud y valerse por sí mismos a partir de su propio esfuerzo, trabajo y dignidad", agregó.

Dijo que el presidente Peña Nieto ha trazado esa ruta para generar esas condiciones para combatir con decisión la pobreza, entendida no como un solo fenómeno sino como un conjunto de carencias relacionadas unas con otras.

"La estrategia que su gobierno ha emprendido, tiene como finalidad erradicar de manera progresiva las carencias y en consecuencia, asegurar el acceso pleno a los derechos plenos que la Constitución y las leyes que nos rigen confieren a todas las mexicanas y a todos los mexicanos", comentó mientras se escuchó la alerta sísmica, sin embargo, no se aplicaron los protocolos de Protección Civil y el acto continuó.

En su intervención, frente a los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, Meade refirió que la política social del presidente Peña Nieto recoge los principios forjados a lo largo de la historia en la Independencia, la Reforma y la Revolución.

"Les da vigencia en nuestro tiempo, esa política es concebida no como un conjunto de acciones del gobierno federal sino como una estrategia que involucra a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad civil y al sector privado", dijo.

Asimismo, comentó que un México incluyente "es el que el Presidente nos ha convocado a construir, en ese México la igualdad no consiste solamente en que cada ciudadano tenga los mismos derechos ante la ley, sino sobre todo en que cuente con los elementos necesarios para ejercerlos, promover la inclusión y favorecer la igualdad de oportunidades. No es una política más, es la razón de ser de la política".

Comentó que el objetivo de la política social es empoderar a todos y cada uno de nuestros connacionales para que ejerzan a plenitud sus derechos y puedan asumir las riendas de su propio destino con autonomía y dignidad. En la búsqueda de ese México más incluyente, de derechos plenos, es imperativo romper inercias, la inercia de los esfuerzos aislados para emprender, en cambio, una labor coordinada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.