• Regístrate
Estás leyendo: Modelo educativo permitirá reducir desigualdad: Nuño
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:21 Hoy

Modelo educativo permitirá reducir desigualdad: Nuño

El secretario de Educación Aurelio Nuño, dijo que el modelo educativo ayudará a romper con la desigualdad, ya que las personas de escasos recursos podrán acceder a una mejor educación.


Publicidad
Publicidad

El futuro de los niños y adolescentes depende de que México tenga un proyecto claro y coherente en materia educativa y un modelo que permita romper con la desigualdad, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo con académicos y especialistas de educación básica, dijo que "una educación de calidad permitirá que este país sea más libre, justo y próspero".

Añadió que "más allá de la política social y su importancia, estamos convencidos de que la única manera real y sostenida para que los niños que han nacido en hogares con muchas carencias puedan tener una historia de vida distinta a la de sus familias, es que tengan una educación de calidad", expuso.

En el salón Hispanoamericano de la SEP, apuntó que "el eje para una verdadera transformación del país es precisamente que podamos construir un modelo educativo, una visión educativa de país, que les permita tener las herramientas que van a requerir para competir en el siglo XXI, en México y en el extranjero.

"Y es que no sólo tenemos un mundo globalizado, sino que la nación pertenece a los principales bloques comerciales del mundo", resaltó.

Al referirse al nuevo modelo educativo que se busca consensar, el secretario destacó que "con este nuevo planteamiento, lo que estamos buscando es poner en blanco y negro, y de manera ordenada, las transformaciones centrales de la reforma educativa.

"Poner la política pública de la reforma aterrizada, sistematizada y con una visión de largo plazo para nuestro país. Se trata también de poder analizar el nuevo enfoque pedagógico y las cargas y los contenidos que deben de tener los planes de estudio en este siglo XXI".

Nuño estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.