Debaten en San Lázaro miscelánea fiscal

Entre las modificaciones destaca el aumento de 5 a 8% al impuesto especial en alimentos "chatarra", así como ajustes en ISR.
El pleno de la Cámara de Diputados recibió este tarde el proyecto de miscelánea fiscal devuelto por el Senado de la República.
El pleno de la Cámara de Diputados recibió este tarde el proyecto de miscelánea fiscal devuelto por el Senado de la República. (Archivo)

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados recibió este tarde el proyecto de miscelánea fiscal devuelto por el Senado de la República y le dispensó todos los trámites para discutir de inmediato cambios aprobados durante la madrugada de este jueves.

Entre las modificaciones introducidas por los senadores destaca el aumento de 5 a 8 por ciento al impuesto especial en alimentos "chatarra", así como los ajustes al cobro progresivo del ISR a partir de ingresos anuales por más de 750 mil y hasta un millón de pesos, con una tasa 32 por ciento; de un millón a tres millones, con 34 por ciento, y de más de tres millones, con 35 por ciento.

Dichos cambios al proyecto originalmente aprobado en el Palacio de San Lázaro generaron un boquete fiscal de mil millones de pesos, que los diputados federales deberán recortar posteriormente al Presupuesto de Egresos para 2014.

Al notificar al pleno la recepción de la minuta con reformas y adiciones a las leyes del IVA, ISR, IESPS y de Derechos, entre otras, así como la derogación del IETU y el IDE, el diputado presidente Ricardo Anaya declaró abierta la discusión en lo general de la miscelánea fiscal.