Norberto Rivera pide en misa respeto a la libertad religiosa

El cardenal oró por las personas que murieron durante la Guerra Cristera y por los feligreses que han perecido debido a sus creencias religiosas, para que no se repitan "estos sangrientos hechos".
Durante la misa de este domingo, el cardenal también oró por María del Rosario Gloria Green, primera canciller de México.
Durante la misa de este domingo, el cardenal también oró por María del Rosario Gloria Green, primera canciller de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En la Catedral Metropolitana, hoy en la fiesta de Cristo Rey, se recordó la Guerra Cristera en México, que se prolongó desde 1926 a 1929, entre el gobierno y religiosos y laicos, católicos que resistían la aplicación de la llamada Ley Calles, que proponía limitar el culto católico.

Al iniciar la misa, de este domingo presidida por el cardenal Norberto Rivera se mencionó que "en el período de 1926 a 1929 el más cruento de la persecución religiosa en México sacerdotes, laicos hombres y mujeres ofrecieron sus vidas a nombre de Cristo Rey".

TE RECOMENDAMOS: Arquidiócesis critica respuesta de gobierno a ONG's por inseguridad

"La fiesta nos recuerda que el cristiano viven en este mundo con pleno derecho por ser hombre", dijo el cardenal.

Por eso se oró por lo que fueron martirizados en la persecución por su creencia religiosa en nuestro país en ese periodo y por quienes han muerto por la fe en estos últimos años, para que en México se respete la libertad religiosa y no se repitan estos sangrientos hechos".

También se pidió por María del Rosario Gloria Green, primera secretaria de Relaciones Exteriores de nuestro país, quien falleció este sábado a los 76 años, "para que se premien sus trabajos en bien de la armonía de las naciones".


EB