Alertan diputados por posible pago de favores

Legisladores concordaron en que parece una red de complicidad entre la administración de Jaime Rodríguez y Manuel Muñoz, actual jefe de la Oficina del gobernador de Veracruz.

Monterrey

Los coordinadores de las diferentes bancadas en el Congreso local alertaron por un posible pago de favores por parte de la actual administración estatal para con Manuel Muñoz Ganem, actual jefe de la Oficina del gobernador de Veracruz y quien fue publirrelacionista de Comercializadora Dinámica Cárdenas, firma hermana de Comercializadora Mirof implicada en el tema del Cobijagate.

TE RECOMENDAMOS: Funcionario de Veracruz, relacionado con Mirof

En entrevista por separado, Marco González, coordinador del PRI, mandó una recomendación a Miguel Ángel Yunes, mandatario de Veracruz, para que se “cuide” de los funcionarios polémicos inmiscuidos en el presunto acto de corrupción del Cobijagate.

“En lo que concierne al tema de Veracruz, decirle al gobernador Yunes que se cuide de esos malos funcionarios públicos que podrían estar manchando esa administración que está arrancando positivamente. Estaremos vigilando, no sé porque los dueños de Mirof tienen contratos en Nuevo León, pareciera que no aprendieron o hay complicidad de por medio”, dijo.

En tanto, Arturo Salinas, coordinador del PAN, dijo estar a la espera de que queden establecidos los fiscales en el Sistema Estatal Anticorrupción para que éstos actúen en consecuencia contra quienes resulten responsables.

“Yo estoy esperando que ya haya nuevos fiscales y que éstos retomen los casos y hagan pagar a los que tengan que pagar. No sé quién le esté pagando a quién (favores), yo lo que creo es que hay contubernio, hay camaradería, hay una relación sospechosa entre una autoridad que se dedica a denunciar los ilícitos que comete uno de sus proveedores y que cada día salen más vínculos”, sostuvo.

Por su parte, Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, responsabilizó a Rogelio Benavides Pintos, entonces subsecretario de Administración y quien presuntamente hizo la compra de las cobijas al triple de su valor en el mercado, por hacer este tipo de relaciones hasta Veracruz. En este sentido, pidió a la Contraloría del Estado hacer una investigación profunda sobre esta relación.

“Le aplaudo a Benavides Pintos, hizo una perfecta red, tiene presencia en Nuevo León, Tamaulipas y en Veracruz, ya hasta pareciera partido político, es increíble que el primer precedente que pudo haber fijado el gobernador, haya llegado a una negociación ridícula y haya perdonado a la empresa, porque lejos de mandar un mensaje, ese perdón es un fomento a la corrupción”, refirió.

Por último, Eugenio Montiel, coordinador de la bancada Independiente, coincidió con sus compañeros al resaltar que todo pareciera que se trata de una red de complicidad entre la administración de Jaime y el estado de Veracruz.

“Me parece muy desafortunado el desaseo con el que se ha manejado esta información por parte del Gobierno del Estado, tanto con estas firmas primas-hermanas que han aparecido y que nos deja a pensar que hay gato encerrado en el tema. Ahí lo ligo en que pudiera haber compromisos de orden político de otras entidades de la república”, concluyó.