En 40 minutos aprueban Ley de Ingresos

Con 279 votos a favor, 136 en contra y ocho abstenciones, los diputados dieron luz verde al proyecto avalando los cambios hechos por el Senado.

Ciudad de México

Ingresos de la Federación 2014, avalando los cambios hechos por el Senado.Con 279 votos a favor, 136 en contra y ocho abstenciones los legisladores enviaron al Ejecutivo el proyecto para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Luego de dispensarle los trámites, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía y el diputado del PT, Manuel Huerta Ladrón, criticaron el proyecto que "solo endeudará al país".

La colegisladora hizo cinco modificaciones a tres artículos entre los que destacan: la cifra total de ingresos a 4 billones 467 mil millones de pesos, es decir, 3 mil 24 millones de pesos menos a lo aprobado anteriormente en San Lázaro.

También se modificó la cifra de recaudación sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por otra parte, el impuesto especial de servicios cambió de 132 mil 341 millones de pesos a 134 mil 441 millones de pesos, 2 mil 100 millones de pesos más.

El cambio hecho en alimentos no básicos con alta densidad calórica denominado "comida chatarra" de 5 a 8 por ciento, permitirá una recaudación 5 mil 600 millones de pesos.