Guardan minuto de silencio en el Senado por Leñero

El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa reconoció la trayectoria del periodista, escritor y guionista mexicano que deja de luto a la literatura.
Los senadores guardaron un minuto de silencio y otorgaron un aplauso como homenaje a Vicente Leñero.
Los senadores guardaron un minuto de silencio y otorgaron un aplauso como homenaje a Vicente Leñero. (Angélica Mercado)

Ciudad de México

El Senado guardó un minuto de silencio en memoria del periodista, escritor y guionista, Vicente Leñero, cuya trayectoria reconoció ante el Pleno, al destacar el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, como un personaje que pone de luto a México.

Durante la sesión de hoy también se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Ministro Sergio Valls y se le hizo otro reconocimiento.

En el caso de Leñero, Barbosa Huerta hizo notar que deja un luto en la literatura y en el país que pierde a uno de sus grandes intelectuales, por ser considerado uno de los autores más importantes del siglo XX.

"Los integrantes de este Senado lamentamos su sensible fallecimiento y enviamos nuestras condolencias su familia y amigos", manifestó Barbosa.

Destacó que el maestro Leñero deja como herencia una multiplicidad como autor que le llevó a ser un profundo novelista, guionista, periodista, dramaturgo e ingeniero civil mexicano. "Su recuerdo permanecerá entre nosotros por su legado literario y gran trascendencia y aportaciones al teatro y al cine".

El presidente del Senado lo describió como un hombre talentoso, sencillo cuyo trabajo fue reconocido con el Premio Mazatlán de Literatura, el Premio Javier Villaurritia, el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística, entre otros.

Tras el reconocimiento público, el Senado guardó un minuto de silencio y le prodigó un aplauso.