Cinco aspirantes a la Corte entregan papeles en el Senado

De las dos ternas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto, solo falta que el procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, entregue la documentación.
Los candidatos a la SCJN comparecerán mañana ante el pleno del Senado.
Los candidatos a la SCJN comparecerán mañana ante el pleno del Senado. (Especial )

Ciudad de México

El Senado ha recibido hasta el momento la documentación de cinco de los seis aspirantes a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; solo falta por entregar el procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Fernando Yunes, informó que poco antes de las ocho de la noche habían entregado ya su documentación las tres integrantes de la terna de mujeres, Norma Lucía Piña Hernández, Sara Patricia Orea Ochoa y Verónica Judith Sánchez.

Asimismo por la mañana acudió Álvaro Castro a presentar su documentación en la Secretaría Técnica y más tarde se recibió la de Javier Laynez Potisek.

El senador Yunes informó que una vez que comparezcan los aspirantes ante el pleno, en una sesión en la que no habrá preguntas, convocará a sesión de Comisión de Justicia entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre para revisar y dictaminar los requisitos de idoneidad de los candidatos, al señalar que el procedimiento no se aparta de la ley.

En entrevista, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, defendió los cambios en el procedimiento de elección al aseverar que no hay dados cargados para nadie e inclusive su bancada va a revisar este tema hasta el próximo jueves.

“No he negociado nada con Acción Nacional ni con el PRD ni con el PT ni con el Verde Ecologista. Estamos haciendo análisis, mañana vienen los candidatos y en función de eso se empieza a ver en los grupos parlamentarios”, dijo.