En tres meses presentarán plan de trabajo en la AEI

El contralmirante Augusto Cruz Morales, nombrado director de la Agencia Estatal de Investigaciones, revela que iniciará un proceso de planeación.
El contralmirante Augusto Cruz Morales fue nombrado director de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El contralmirante Augusto Cruz Morales fue nombrado director de la Agencia Estatal de Investigaciones. (Carlos Rangel)

Monterrey

A pesar de que se le tomó la protesta por parte del gobernador, Jaime Rodríguez, este martes como director de la Agencia Estatal de Investigaciones, el contralmirante Augusto Cruz Morales no se había parado siquiera en las instalaciones de la dependencia.

Al concluir el evento de toma de protesta, el funcionario estatal dijo que su primer objetivo era acudir al edificio de la Agencia para ver cómo está, y que dentro de un plazo de tres meses tendrá lista una planeación.

“El primer objetivo es llegar y ver cómo está la Agencia, no he ido, no he tomado todavía posesión, pero con gusto yo los recibo en cuanto tenga información. 

“Indudablemente ha habido algunas estrategias que han funcionado y las que han funcionado hay que seguirlas ejerciendo, vamos a crear nuevas, porque definitivamente el estado es diferente, vamos a armar un esquema, como lo dijo el gobernador, estos primeros meses tienen que ser de planeamiento”, declaró.

Dijo que continuarán con vigilancia hacia los integrantes, además de aplicación de los exámenes respectivos y capacitación en valores.
Cruz descartó que se les vaya a pedir la renuncia a todos los agentes ministeriales, como se ha rumorado.