Minimizan diputados viaje al continente asiático

Marco González, coordinador de la bancada del PRI, indicó que los alcaldes priistas pagaron el viaje de sus respectivas esposas.

Monterrey

Diputados del Movimiento Ciudadano, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional minimizaron el gasto innecesario ejercido por el gobierno mediante un viaje al continente asiático.

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llevó consigo a su esposa, funcionarios estatales, algunos alcaldes priistas con sus respectivas esposas y diputados del PAN y del PRI, los legisladores se vieron imposibilitados a cuestionar ese gasto incorrecto.

El coordinador de la bancada priista, Marco González aseguró que los alcaldes del PRI pagaron el viaje de sus respectivas esposas.

"Yo esperaría primero ver la versión de los alcaldes, yo estoy seguro que ninguna esposa fue a cargo del erario municipal o estatal, sin embargo hay que investigar esto y ver si en realidad están diciendo la verdad, serían muy tontos si le cargan al erario".

Al respecto, Samuel García, coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano dijo que si los servidores públicos llevaron a sus parejas en plan de recreación y pagaron de su bolsa no le ve nada negativo.

"Desconozco con qué pagos hayan ido, si fue con bolsa propia o del gobierno, evidentemente pues genera escándalos, cada viaje que va uno, si llevas familia va a darse una mala percepción, pero al final queda en ellos que demuestren que no fue a costo del estado, que ellos fueron a recreación acompañando a sus parejas y si es el caso no veo nada negativo en ese sentido.

"Tendrán que transparentarse los gastos, por lo que entiendo los alcaldes pagaron con sus recursos, el Gobierno del Estado pagó por la gente de la administración estatal", declaró García.

Por su parte la diputada del MC, Concepción Landa, expresó que muchas veces "necesita uno estar cercano con el esposo" y hay veces que son buenas oportunidades, siempre y cuando no interfieran en el trabajo.

KSC