• Regístrate
Estás leyendo: Minimiza Meade conflicto por medición de pobreza entre Inegi y Coneval
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 20:51 Hoy

Minimiza Meade conflicto por medición de pobreza entre Inegi y Coneval

 

Con el argumento de que Sedesol “no depende de datos”, José Antonio Meade minimizó el conflicto que se generó entre Inegi y Coneval en torno a l

Publicidad
Publicidad

Blanca Valadez

Con el argumento de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “no depende exclusivamente de los datos”, el titular de la dependencia José Antonio Meade minimizó el conflicto que se generó entre Inegi y Coneval en torno a la medición de la pobreza para 2015.

Meade refirió que aunque la pobreza se mide cada dos años, con una metodología y enfoque multidimensional desde el 2008, lo sustancial es reconocer que México tiene rezagos y es clave combatirlos.

Durante la Feria de Alimentación, en la que participaron al menos 26 dependencias de Gobierno Federal, el titular de Sedesol refirió que habrá que esperar lo que determinen el Inegi y el Coneval en torno a la manera en que se levantó la encuesta que mide el ingreso por hogar en el 2015.

“Celebramos que estén trabajando juntos y coordinados, como debiera de haber sido desde el principio”, aseguró Meade.

Según el funcionario federal, la medición ordinaria de pobreza, de cada dos años, es la relevante para efectos del reparto y la manera en la que se destinan los recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social.

“Nosotros estamos conscientes y pendientes y monitoreamos todos los días los precios. Hemos tenido ya cuatro meses a la baja en los precios de la canasta alimentaria medida por el INEGI.”

Precisó que más de nueve millones de personas al año compran su canasta básica en alguna de las 29 mil tiendas de Diconsa, establecidas en comunidades de menos de 15 mil habitantes.

En su oportunidad, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, quien participó en esta jornada, explicó que es impostergable que los mexicanos tengan una orientación sobre las buenas prácticas de alimentación, ya que uno de los grandes problemas de salud es la obesidad.

Las Ferias de Alimentación que coordina Sedesol se inscriben en la Jornada Nacional de Alimentación que suman acciones de los tres niveles de gobierno, empresas privadas y sociedad civil y que habrán de desplegarse en las 32 entidades federativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.