• Regístrate
Estás leyendo: Mínima compra de material electoral para siguientes procesos: IEEM
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:22 Hoy

Mínima compra de material electoral para siguientes procesos: IEEM

La institución comenzó a recabar lo que se usó en la pasada jornada del 1 de julio y se espera que lo mismo pueda ocuparse en los comicios del 2021, 2023 y 2024.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), inició la recuperación del material usado en las 19 mil 298 casillas el pasado primero de julio.


Ello para que pueda ser rehusado en al menos tres procesos electorales más, sin tener que hacer nuevos gastos en este rubro.


Esto implica guardar en las mejores condiciones, en la bodega del instituto, canceles, urnas, cajas paquete electoral, bases porta urna, sellos con la marca “X”, entre otros materiales; libres de humedad, fauna nociva y otros elementos que puedan causarles un daño e inutilizarlos para los siguientes procesos.

El Instituto informó que el material se encuentra en cada uno de los 125 consejos municipales. De ahí se está reuniendo en la sede central para la limpieza y empaquetado sujeto a un tratamiento y criterios de conservación para su re uso.


Para el traslado establecieron 59 rutas con las cuales cubren toda la entidad que esperan concluir en dos semanas por la cantidad de material y el cuidado con el cual deben hacer el traslado y control de resguardo.


Durante el primer día recibieron material procedente de los consejos municipales de Toluca, Chalco, Valle de Chalco Solidaridad, Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla, Cocotitlán, Ecatzingo, Tepetlixpa, Atlautla y Ozumba.


Para este martes esperan lo de Tianguistenco, Xalatlaco, Capulhuac, Atizapán, Valle de Bravo, Amanalco, Sultepec, Texcaltitlán, Donato Guerra, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras y Ecatepec.


Así seguirán los siguientes días hasta concluir la recuperación de todo el material, con el cual en 2021, 2023 y 2024, sólo se comprará un porcentaje bajo, por los saldos inutilizables y el crecimiento de la lista nominal y casillas electorales.

LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.