El gobierno del estado suspendió las actividades de la empresa "Eugenio Estrada Chavira", debido a que carece de autorización en materia de impacto ambiental por concepto del aprovechamiento de minerales y sustancias no reservadas a la Federación.
Señaló que la compañía contaba con un depósito para la extracción de caliche en el ejido “La Libertad” de esta ciudad, donde quedaron asegurados precautoriamente tres camiones de volteo y dos retroexcavadoras.
“Por carecer de la autorización correspondiente, personal de la Dirección Jurídica y de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del estado intervino y procedió a levantar el acta del procedimiento administrativo número Seduma47/2017”, indicó.
Precisó que como medida de seguridad se realizó la suspensión de actividades del banco de material, con base en el Código Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas y sus reglamentos.
Resaltó que además de carecer de la autorización en materia de impacto ambiental por el aprovechamiento de minerales y sustancias no reservadas, la Seduma procedió a la suspensión de actividades al tratarse el caliche de un recurso natural no renovable en base a la legislación estatal ambiental vigente.
El gobierno del estado puntualizó que en caso de que no se lleve a cabo la regularización correspondiente, se procederá a la suspensión definitiva, además del cobro del impuesto establecido por la Secretaría de Finanzas por el aprovechamiento del material.
EVT