En 2013, casi 16 millones de 'spots' de partidos: IFE

Se comprobó que la industria de la radio y Tv cumplió con la transmisión de 99%.

México

Durante el año que está por terminar se trasmitieron 15 millones 970 mil 500 promocionales de partidos políticos y autoridades electorales, informó el Instituto Federal Electoral.

En un comunicado de prensa, el organismo electoral dio a conocer que durante todo el año se aplicó exitosamente el modelo de comunicación política, luego de que se llevaron a cabo elecciones en 14 entidades de la República.

"En total, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE distribuyó mil 798 pautas específicas, de las cuales mil 299 fueron para radio y 499 para televisión, lo que representó la transmisión de 15 millones 970 mil 500 promocionales entre partidos políticos y autoridades electorales federales y locales", detalló en el texto.

Señaló que se comprobó que la industria de la radio y la televisión cumplió con la transmisión de 99.01 por ciento de los promocionales pautados.

"La autoridad electoral hace un reconocimiento a los concesionarios y permisionarios de los 15 estados de la República donde se llevaron a cabo elecciones por su compromiso y respeto a la ley".

En este sentido, la autoridad electoral aseguró que en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas fue realizado el monitoreo de 741 señales de radio y televisión.

De ahí que se congratuló de las labores realizadas por los concesionarios de los medios de comunicación para fortalecer el modelo democrático nacional.

"El Instituto Federal Electoral reconoce la participación de la industria de la radio y la televisión para fortalecer el modelo de comunicación política en nuestro país, el cual se ha convertido en un baluarte de la democracia al garantizar equidad y legalidad en los procesos electorales".