El incremento de 200 millones de pesos en el presupuesto de la Cámara de Diputados para 2018 se destinará a la reconstrucción del edificio H que se encuentra dañado y por el momento es inutilizable tras el terremoto del 19 de septiembre.
En el Presupuesto de Egresos, que se aprobó la madrugada de este viernes, el órgano legislativo prevé un gasto programado para el próximo año de 8 mil 439 millones 435 mil pesos, 200 millones más respecto al año pasado, que de acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, serán destinados a la reconstrucción del inmueble afectado por el sismo. Este edificio albergaba las oficinas de diputados de PRI, PVEM y PAN.
Tras el movimiento telúrico cerca de 900 personas, entre legisladores, asesores y empleados, fueron desalojados del edificio H del Palacio Legislativo de San Lázaro, pues derivado de los daños que sufrió, Protección Civil dictaminó que no es utilizable, en tanto no se hagan las reparaciones que requiere.