Peña: fuerzas armadas tienen la confianza de los mexicanos

El Presidente dijo que el Estado continuará utilizando la fuerza de la ley y recursos institucionales para enfrentar a quienes amenazan a la población.
Peña Nieto durante la entrega de menciones honoríficas a unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea.
Peña Nieto durante la entrega de menciones honoríficas a unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea. (Tomada de Twitter / @PresidenciaMX)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que las fuerzas armadas son una de las instituciones con mayor prestigio y confianza entre los mexicanos.

“Los mexicanos nos sentimos orgullosos de contar con instituciones leales y patriotas, comprometidos con los ideales de nuestra sociedad”, dijo el mandatario durante la entrega de menciones honoríficas a las fuerzas armadas.

Agregó que son símbolo de permanente profesionalismo y una inquebrantable vocación de servicio a favor de México.

“Nuestros marinos y soldados participan en el esfuerzo nacional para reducir la violencia y llevar a los delincuentes ante la justicia. Son una fuerza a favor de la paz, la fortaleza institucional y el desarrollo del país”, dijo.

Peña reiteró el compromiso indeclinable del Gobierno de la República con el combate frontal a la delincuencia. “El Estado mexicano continuará usando toda la fuerza de la ley y recursos institucionales para enfrentar a quienes amenazan a la población y desafían el Estado de derecho”, puntualizó.

“Con su respaldo estamos redoblando el paso en la construcción de un México de leyes justicia y orden. Les ordeno seguir cumpliendo sus misiones con el honor y responsabilidad que los distingue”, dijo.

Peña envía condolencias a familiares de víctimas de accidente en Zacatecas

Durante el evento el titular del Ejecutivo expresó condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente vial ocurrido la noche de este miércoles en Mazapil, Zacatecas.

El Presidente informó que dio indicaciones a la Secretaría de Salud para que en coordinación con autoridades de la entidad se dé la atención médica necesaria a las personas que resultaron heridas.