Me siento orgulloso de nuestras instituciones militares: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que todos los días, miles de marinos y soldados, arriesgan su propia vida para proteger la vida de sus compatriotas.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de graduación de la generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de graduación de la generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo sentirse orgulloso de las fuerzas armadas por su trabajo a favor de los mexicanos.

"Todos los días nuestras fuerzas armadas reafirman su lealtad a México, todos los días miles de marinos y soldados arriesgan su propia vida para proteger la vida de sus compatriotas.

"Nuestras fuerzas armadas surgen del pueblo. Como comandante supremo me siento muy orgulloso de nuestras instituciones militares, siempre será ocasión propicia para reconocerles y agradecerles su invariable servicio a la patria", dijo.

Durante la ceremonia de graduación de la generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz, Peña Nieto ordenó a los nuevos oficiales "desempeñarse con estricto apego a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos y bajo los principios de honor, deber lealtad y patriotismo. Que así sea por el bien de nuestras fuerzas armadas y que así sea por el bien de todo México.

El Presidente anunció que se instituyó en México la Universidad Naval en la que se preparará a profesionistas competitivos con formación científica, tecnológica, humanística y ciudadana de alto nivel.