Militares cambian armas por instrumentos

Con el fin de fomentar la integración y los valores patrios, se realizará una gira por el país comenzando por Nuevo León.
Adultos y niños escucharon arreglos musicales de Blancanieves, Los Simpson, Los Locos Adams, Star Wars, entre otros.
Adultos y niños escucharon arreglos musicales de Blancanieves, Los Simpson, Los Locos Adams, Star Wars, entre otros. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

En contraste con los trajes de camuflaje propios del Ejército, la suave melodía que se desprendía de los instrumentos captó la atención de quienes pasaban a su lado.

Se trata de la banda musical de la Cuarta Región Militar que deleitó esta tarde a vecinos del municipio de Escobedo con melodías populares, regionales y arreglos musicales de películas y caricaturas para orquesta sinfónica.

La música que comenzó a sonar desde un lugar poco visible sorprendió a quienes paseaban por el centro comercial, alimentados por la curiosidad los espectadores comenzaron a hacer una media luna para observar a los militares que con paso disciplinado ocupaban sus lugares.

La música comenzó a incrementarse poco a poco hasta captar la atención de todos, entonces... los militares dejaron de tocar. En poses congeladas y sin pronunciar un sonido como parte del famoso reto viral "mannequin challenge".

Una niña que apareció del público fue quien "dio vida" nuevamente a los músicos al acudir a sus lugares y tocarlos con lo que parecía una "varita mágica".

Al ritmo de las trompetas, los tambores, las flautas y demás instrumentos de viento los efectivos interpretaron un amplio repertorio para conmemorar el Centenario de la Constitución Mexicana, a celebrarse este 5 de febrero.

El acto estuvo pensado para adultos y niños por igual, lo pequeños escucharon arreglos musicales de Blanca nieves, Los Simpson, Los Locos Adams, Star Wars, entre otros.

Por su parte, los adultos aplaudieron al ritmo de Juan Gabriel, The Beatles, Joan Sebastian y del Corrido de Monterrey, por mencionar algunos.

"La música también mueve personas" comentó el vocero del conjunto musical, al observar que los menos tímidos bailaban desinhibidos (hasta con los militares) al ritmo de los Ángeles Azules, con su conocido "17 años", "Cómo te voy a olvidar", en la versión de arreglo para orquesta sinfónica que recientemente lanzaron.

El evento, que tuvo lugar en Soriana Sendero, forma parte de la primera presentación de una gira por Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, con el fin de fomentar la integración y los valores patrios.

Fue así como cerraron su presentación, tras haber animado la tarde del sábado de aproximadamente 300 vecinos del municipio de Escobedo, quienes los ovacionaron de pie.

KDSC