Militantes denuncian desorganización en proceso interno

En el Salón McAllen, algunas personas se han ido de la fila sin emitir su voto, debido a que los tiempos de espera son largos y se privilegia el acceso a unos cuantos, según los panistas.
El Salón McAllen, ubicado sobre la avenida Aztlán alberga una de las casillas.
El Salón McAllen, ubicado sobre la avenida Aztlán alberga una de las casillas. (Daniela García)

Monterrey

Militantes reportan desorganización y malos manejos en la casilla ubicada sobre la avenida Aztlán, en el salón McAllen.

Pese a que se instaló una fila especial para gente con discapacidad o adultos mayores, se ha privilegiado el acceso a ciertas personas, lo que ha ocasionado que personas de la tercera edad se quejen sobre el tiempo de espera o molestias por problemas de salud.

Inclusive, algunos de ellos han abandonado el recinto sin emitir su voto, ya que no pueden permanecer de pie por mucho tiempo.

Asimismo, jóvenes han abandonado el lugar debido a que se quejan por los tiempos de espera, ya que tienen compromisos sociales o deben presentarse a trabajar.

Personal del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que se tiene todo bajo control y pidió a los militantes paciencia.

Esta situación, se informó, se debe a que en esta ocasión sólo se abrió una casilla en la zona, cuando la semana pasada se ubicaron dos en la misma avenida, por lo que la cantidad de gente que se recibe en el lugar es mayor y solo pueden pasar de 10 en 10.

Mientras tanto, en el municipio de San Pedro Garza García, militantes panistas han mostrado inconformidad por la falta de accesos hacia las mesas de votación en la parte superior del comité.

Una de las votantes, quien omitió dar su nombre pero aseguró ser una de las fundadoras del subcomité panista, señaló que es una vergüenza que el PAN no tenga accesos para personas con discapacidad.

Indicó que enviará su denuncia al presidente de Acción Nacional en San Pedro, Américo Ferrara, para poner atención a las personas que no pueden acceder al segundo piso.

La señora tuvo que ser ayudada por otras tres personas para subirla a la planta alta y emitir su voto. 

INTENTAN MANTENER EL VOTO LIBRE

Para evitar que el sufragio de los militantes sea influenciado por grupos de poder, se ha pedido a los panistas no acceder con celulares o cámaras fotográficas, evitando que se tomen muestra gráficas del sufragio.

Al ingresar a las urnas, se les comunica a los votantes que si se les sorprende con el celular en la mano o tomando evidencia del voto, éste será anulado en el momento.