• Regístrate
Estás leyendo: Militantes también son ciudadanos: Pérez Bernal
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:12 Hoy

Militantes también son ciudadanos: Pérez Bernal

El dirigente estatal del PAN se refirió a las declaraciones del gobernador electo, quien mencionó que si alguien quiere ser colaborador debe estar fuera de partidos o renunciar a ellos.

Publicidad
Publicidad

Los partidos políticos también son necesarios para la construcción del estado y la democracia, afirmó el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, y recordó al gobernador electo que los militantes también son ciudadanos.

Lo anterior luego de que Jaime Rodríguez Calderón diera a conocer que cualquier colaborador de la próxima administración estatal tiene que estar necesariamente fuera los partidos o en su caso renunciar a ellos.

"Tendremos un gobernador sin partidos y este es obviamente un atributo que él está buscando en la gente y está en libertad de hacerlo, y lo que creo que sin cortapisas y sin menoscabo de nadie deberían estar los mejores hombres y mujeres al servicio de Nuevo León, independientemente de que nadie pierde nunca su cualidad de ciudadano por militar en algún partido", dijo.

Dijo que dentro del PAN existe un procedimiento específico para quienes siendo militantes deseen trabajar en una administración que no emane de este partido, sin embargo, señaló que no será el caso, ya que 'El Bronco' ha dejado claro que la persona tendría que renunciar.

Afirmó que no espera desbandadas al interior de Acción Nacional, ya que es evidente que el gobernador electo no quiere tener nada que ver con personas de partidos.

"No creo que vaya a ser el caso, él ha sido suficientemente claro al decir que no quiere trabajar con los partidos y está en posición de hacerlo, pero no sé qué tan bueno sea eso para Nuevo León".

Agregó que una vez terminada la contienda lo ideal sería que Rodríguez Calderón y su equipo se concentren en la transición y su proyecto de Gobierno, y deje a un lado la confrontación.

Afirmó que la sociedad nuevoleonesa tiene gran expectativa de esta próxima administración estatal y hacia allá hay que encaminar los esfuerzos.

"Que la gente y la sociedad vuelvan a ver si realmente los partidos hacemos lo suficiente para merecer su confianza, hay que recordar que constitucionalmente somos un sistema de partidos y esa parte no la comparto con él.

"Yo sólo quiero recordar que las campañas quedaron atrás y ahora hay que gobernar y gobernar bien", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.