• Regístrate
Estás leyendo: Ex militantes del PES rompen con "Juntos Haremos Historia"
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:37 Hoy

Ex militantes del PES rompen con "Juntos Haremos Historia"

Acusan al dirigente de dicho partido de vender candidaturas, por lo que incluso ya han interpuesto una denuncia ante las autoridades.


Publicidad
Publicidad

Josué Mota

Un grupo de ex militantes del Partido Encuentro Social (PES) encabezado por Ernesto Rojas Blanca acusaron al dirigente estatal de ese partido político, Raúl Barranco Tenorio, de haber vendido las candidaturas en 15 mil pesos, por lo que anunciaron que no votarán por ningún candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y buscarán reunirse con candidatos de otros partidos para ofrecerles su apoyo.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron, explicó que apoyarán al candidato o candidata al gobierno del estado que se muestre abiertamente “en favor de la defensa de la vida desde su concepción” y por el que o la que actúe con honestidad y transparencia y realice “campañas solidarias y altruistas” (sic).

Sin precisar el número exacto de personas que conforman la organización que encabeza, a la que denomina Enlace Ciudadano, dijo que representan a cerca de 12 mil personas de diferentes municipios de la entidad y explicó que buscarán a la candidata al gobierno del estado de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso y al priista Enrique Doger para conocer sus propuestas y “analizar” si apoyarán a alguno de ellos, aunque también contemplan reunirse con Michel Chaín, del Verde Ecologista.

Señaló que no tienen ningún inconveniente en apoyar a algún candidato o candidata al gobierno del estado o presidencias municipales de cualquier partido, puesto que consideran que lo que importa son "los principios" que tengan y si comulgan con los postulados que tiene como asociación, principalmente en lo que se refiere al aborto.

Aseguró que su salida del partido de corte cristiano fue motivada por la venta de candidaturas que hizo Raúl Barranco, quien además impuso a su esposa como candidata a diputada, dejando fuera al resto de los militantes y fundadores del PES en Puebla.

Dio a conocer que hasta el momento, uno de sus compañeros ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Barranco, por haberle solicitado, a través de otras personas, 15 mil pesos para darle la candidatura a la presidencia municipal de Juan Galindo. Pero asegura que presentarán un par de denuncias más por otros casos.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.