• Regístrate
Estás leyendo: Militantes exigen renuncia de dirigente del PRI en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:13 Hoy

Militantes exigen renuncia de dirigente del PRI en CdMx

Los militantes clausuraron simbólicamente la sede del partido en la capital, para solicitar que se revoque del cargo a Francisco Olvera, tras los malos resultados en las elecciones del 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

Militantes priistas exigieron la renuncia del dirigente del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera, debido a los bajos resultados que obtuvo el partido en la capital en las elecciones del 1 de julio. 


Los militantes realizaron una clausura simbólica de la sede del PRI capitalino, en la colonia Buenavista, e impidieron el paso del personal.

Sergio Jiménez Barrios, dirigente del Movimiento Democrático Vida Digna A.C y priista desde hace más de 40 años, anunció que entregarán una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, René Juárez, para convocar a la renovación de la presidencia y del consejo político local lo antes posible. 

“Vamos a entregar un escrito al CEN en el cual pedimos la renovación del comité directivo, es decir, la presidencia y la secretaría general. Vamos a exigir que se renueve, y yo, Sergio Jiménez Barrios, me propongo para la dirigencia”, manifestó. 

Acusó al ex dirigente local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de imponer a sus allegados en la dirigencia local, y de chantajear a funcionarios partidarios con retirar su estructura territorial sino le entregaban diputaciones y concejales plurinominales. 

Agregó que la estrategia de Gutiérrez de la Torre es colocar al ex candidato a jefe de Gobierno por el PRI, Mikel Arriola, como dirigente provisional y posteriormente que sea el diputado local José Encarnación Alfaro quien asuma el control. 

“Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre quiere manejar los hilos del partido aquí en la ciudad, y lo ha estado haciendo porque él impuso a Francisco Olvera”, comentó.

“A Gutiérrez le dieron las platos de los congresistas, de hecho de los cinco diputados plurinominales que quedaron, cuatro son de Gutiérrez de la Torre y de los 24 concejales, alrededor de 16 son de él. No vamos a permitir que se quede otro de sus incondicionales al frente que es Encarnación Alfaro, no lo vamos a permitir”, afirmó. 

Reconoció que Arriola Peñalosa “levantó un poco al partido porque iba a ser el acabose”, y es que dijo que los simpatizantes esperaran obtener alrededor de 300 mil votos y no 600 mil que registraron en la jornada electoral. 


Sin embargo, reprochó que por presiones internas el partido no hayan alcanzado el millones de votos, que venía obteniendo desde hace varios años. 

“Me duele el PRI que tenemos ahorita. Tenemos que tener un cambio de PRI. Primero lo tenemos que renovar, después dignificar y posicionar nuevamente en la ciudad para empezar”, indicó.

“Ustedes saben lo qué pasó y el deserte que tenemos de partido y es resultado de las malas decisiones que han tomado”, añadió. 

Amagó que de no obtener a más tardar el lunes una respuesta a sus peticiones, van a cerrar las ocho entradas del CEN nacional.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.