Ex funcionario de Duarte niega militancia priista

Juan Carlos Rodríguez, uno de los seis funcionarios de Veracruz sancionados, más el gobernador Javier Duarte, dijo que analiza presentar una demanda por daño moral en contra del partido.
La comisión de Justicia Partidaria del PRI suspendió el lunes los derechos como militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte y seis de sus colaboradores.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Juan Carlos Rodríguez, uno de los seis funcionarios de Veracruz al que le fueron suspendidos sus derechos como militante del PRI, negó pertenecer al partido.

“Tengo 39 años, nunca he manifestado voluntad, ni deseo de militar y afiliarme a ningún partido político. Soy un ciudadano que ha ejercido libremente su profesión de abogado. Lo que está sucediendo el día de hoy muestra que Fernando Elías Calles (presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria) está equivocado”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El 26 de septiembre, Juan Carlos Rodríguez, ex director jurídico de las secretarías estatales de Desarrollo Social y Salud, fue sancionado con seis funcionarios de la entidad, incluyendo el gobernador Javier Duarte, con la suspensión provisional de sus derechos como militante, por afectar la imagen del tricolor.

TE RECOMENDAMOS: PRI suspende derechos de militante a Javier Duarte

De acuerdo con la medida, ninguno de los imputados podrá postularse a un cargo de elección popular o participar en procesos de selección interna.

“El hecho que suspendan a una persona que no es militante genera que el trabajo de la Comisión de Justicia partidaria se encuentra en un equívoco”, destacó el ex funcionario.

Juan Carlos Rodríguez dijo que analiza presentar una demanda por daño moral en contra del partido. 

De acuerdo con el padrón de militantes, actualmente el PRI cuenta con 5 millones 44 mil 528 miembros cuyos registros fueron validados por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

TE RECOMENDAMOS: Va el A... faltan B y C para expulsar a Duarte del PRI

OVM