Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezó el grupo de maestros que entró a la Secretaría de Gobernación para retomar la mesa de negociación.
Sumamente delgado y con una ligera sonrisa, el maestro que sigue su proceso en libertad, camino por la calle Abraham González sin emitir alguna declaración. A su llegada, los integrantes de la Comisión Nacional de Mediacion aplaudieron y abrazaron a Núñez.
El dirigente del magisterio disidente fue cuidado por sus acompañantes, quien intentaban hacer una valla con la intención de que nadie se le acercara y otro maestro lo seguía con un paraguas ante la inminente llovizna que iniciaba en la sede se la Segob.
Este es el décimo encuentro entre la Coordinadora y Gobernación y podría ser la última antes de que se reinicien las clases.
En su Asamblea Nacional, la CNTE acordó llevar el paro hasta el nuevo ciclo si no hay respuesta concreta a sus peticiones por parte del gobierno, entre la que destaca a derogación de la reforma educativa.