Núñez encabeza comisión de la CNTE en Segob

El líder de la sección 22 de Oaxaca fue liberado el viernes pasado y hoy se sumó a la mesa de diálogo en la que se definirá si regresan a clases la próxima semana.

Ciudad de México

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezó el grupo de maestros que entró a la Secretaría de Gobernación para retomar la mesa de negociación.

Sumamente delgado y con una ligera sonrisa, el maestro que sigue su proceso en libertad, camino por la calle Abraham González sin emitir alguna declaración. A su llegada, los integrantes de la Comisión Nacional de Mediacion aplaudieron y abrazaron a Núñez.

El dirigente del magisterio disidente fue cuidado por sus acompañantes, quien intentaban hacer una valla con la intención de que nadie se le acercara y otro maestro lo seguía con un paraguas ante la inminente llovizna que iniciaba en la sede se la Segob.

Este es el décimo encuentro entre la Coordinadora y Gobernación y podría ser la última antes de que se reinicien las clases.

En su Asamblea Nacional, la CNTE acordó llevar el paro hasta el nuevo ciclo si no hay respuesta concreta a sus peticiones por parte del gobierno, entre la que destaca a derogación de la reforma educativa.