Viable aplicar restricción en 'horas pico' a carga pesada

Ante la propuesta de Santa Catarina, los alcaldes metropolitanos evalúan dos horarios de prohibición durante el día, y en las avenidas más transitadas, informó Adrián de la Garza.

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, admitió que la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) ya analiza la propuesta del municipio de Santa Catarina de restringir el tráfico pesado en la ciudad solamente en "horas pico".

El munícipe comentó que serían dos horarios de restricciones durante el día, y en las avenidas más sensibles, pero que esta contrapropuesta está en análisis.

"Estamos trabajando con eso, por eso estamos seguros que a final de cuentas tiene que salir un reglamento homologado y consensado con todos los actores, donde lo único que buscamos los alcaldes es que la ciudadanía tenga una mejor movilidad, (...) no estamos tratando de afectar absolutamente a nadie, ni la economía de nadie", expresó.

"Independientemente más que se desistan los amparos, debe de haber un consenso y una aceptación donde no trastoquemos las economías de nuestra empresa, de nuestro empresariado, de nuestra industria, estamos muy conscientes de esa parte y en ese sentido estamos trabajando de manera muy coordinada con todos los alcaldes", señaló.

Atentos por ataque a bar

Adrián de la Garza declaró que estarán atentos y en coordinación con la autoridad estatal en materia de seguridad, luego de que este sábado se presentara un ataque a balazos al bar El Reventón 2, ubicado en la colonia Barrio Chapultepec, en Monterrey, que dejó como saldo dos personas muertas y cuatro heridas.

"La información que tenemos es lo que se reportó en la madrugada sobre todo las características de estas personas y de los vehículos, porque es un área que seguramente el estado tendrá más información de lo sucedido y estamos atentos y en coordinación con ellos para poder actuar en este caso", dijo.

AVF