Anuncia gobernador más rutas de transporte en Juárez

El mandatario estatal indicó que serían alrededor de seis, las cuales estarían disponibles en aproximadamente un mes. 

Juárez

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que el municipio de Juárez contaría dentro de tres o cuatro semanas con seis rutas de transporte nuevas.

Tras participar como testigo en la firma del compromiso del Ayuntamiento de Juárez de establecer el Día Municipal de los Pueblos Indígenas, el mandatario estatal explicó la etapa en la que se encuentra esta futura realidad para los juarenses.

"Ya estamos ahorita en el proceso de decidir, las rutas ya están establecidas, ya se habló con el presidente municipal.

"Estamos ahorita en la etapa de que los inversionistas estén esperando los camiones, quienes van a recibir la concesión, esto es parte de un proceso en el que nosotros trabajamos desde que inició la administración", precisó Rodríguez Calderón.

Actualmente el municipio que gobierna Heriberto Treviño Cantú sólo cuenta con una ruta para dar servicio a los miles de habitantes de ese lugar.

"Juárez tiene una sola ruta, no da evidentemente servicio a toda la comunidad, esa ruta ya es insuficiente, hemos hecho tres nuevas rutas, no de camiones, sino rutas de transporte, para poder establecer no sólo tres, sino hasta seis concesiones nuevas para Juárez.

"Se necesitan más de 120 camiones en total para poder dar servicio a todo el gran crecimiento que tiene Juárez, adicionales a los que ya tiene", manifestó el gobernador.

Al ser cuestionado si sería bajo el modelo de consorcios esta nueva entrada en vigor de rutas, el funcionario detalló que precisamente es el consorcio Juárez el que sigue de entrar en acción.

"Ya sigue el siguiente consorcio que es Juárez, que creo que ya estamos por anunciarlo en 15 días o tres semanas, y ahí daremos a conocer las nuevas rutas, hoy lo anuncié precisamente porque ya es una decisión del gobierno.

"Yo ya le autoricé a Jorge Longoria, que haga la reunión que se tiene qué hacer del Consejo de la Agencia Estatal del Transporte para determinar estas nuevas rutas para que quienes quieran invertir en dar el servicio público puedan tener el tiempo para mandar a hacer los camiones nuevos", puntualizó Jaime Rodríguez.

Por otra parte, indicó que dicho proyecto sería una realidad en un lapso de tres a cuatro semanas.