Demanda PAN a Gobierno atraer inversión extrajera

El diputado Hernán Salinas Wolberg consideró que se debe trabajar en la creación de políticas públicas que faciliten los acuerdos binacionales que promuevan la formación de nuevos empleos.
Hernán Salinas Wolberg, diputado del PAN en el Congreso local, manifestó que ya se han analizado cuentas públicas en periodos extraordinarios.
Hernán Salinas Wolberg, diputado del PAN en el Congreso local. (Foto: Archivo)

Monterrey

Al considerar que la baja de inversión extranjera de 39 por ciento es preocupante, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Hernán Salinas Wolberg, demandó al Gobierno del Estado trabajar en políticas públicas para mejorar la atracción de empresas nacionales y extranjeras.

Luego de que MILENIO Monterrey diera a conocer que la inversión de otros países a la entidad disminuyó 39 por ciento en el primer semestre de 2016, a comparación del mismo periodo de 2015, el diputado panista comentó que la Secretaría de Economía y Trabajo estatal tiene que facilitar los acuerdos, siempre apegados a ley, para que más empresas lleguen a la entidad.

"Tiene que haber políticas públicas dirigidas a mejorar la inversión en Nuevo León, ya sea extranjera o nacional, lo importante es que se hagan políticas que faciliten la creación de empleos porque finalmente el Gobierno no crea empleos, los crean las empresas y lo que tiene que hacer el Gobierno es dar las facilidades, evidentemente dentro del marco de la ley", comentó el diputado panista.

Salinas Wolberg manifestó que una de las razones que pudo haber impactado el monto de las inversiones en Nuevo León, es el clima de inestabilidad que se percibe con la inseguridad.

No obstante, mencionó que la opinión sobre la situación de empleos la tiene la propia ciudadanía.

Si bien este martes el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, criticó a los medios de comunicación al considerar que no se exponía "la realidad", luego de que se publicara que bajó la inversión en la entidad, el diputado panista pidió a las autoridades reconocer las áreas de oportunidad y trabajar para evitar que las estadísticas vayan a la baja.

"Creo que descalificar a priori las estadísticas no es la actitud adecuada, sino al contrario, debería de haber un ánimo del Ejecutivo, especialmente en esta área, de reconocer si es que han habido las áreas de oportunidad y hacer un compromiso de trabajar en ellas, en lugar de descalificar a priori estas estadísticas que se dan a conocer", expuso.

AVF