Consejo Cívico llama a otras comisiones a abatir el rezago

Sandrine Molinard, directora de la organización, expresó que es necesario revisar cuentas públicas pendientes de otros municipios.

Monterrey

Tras el rechazo de cuentas polémicas, Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico, hizo un llamado a las comisiones hacendarias del Congreso para abatir el rezago de expedientes.

Al observar la revisión de expedientes este lunes en el piso 10 del Congreso local, Molinard expresó que es necesario revisar cuentas públicas pendientes de otros municipios.

"Estamos muy a la expectativa de que las demás comisiones de Hacienda, que tienen temas municipales, también hagan lo suyo y también trabajen para abatir el rezago legislativo para hacer lo conducente, ya sea de aprobar o rechazar, pero no dejar las cuentas en un limbo de no decisiones", comentó.

La directora del Consejo Cívico mencionó que este lunes quedó de manifiesto que cuando hay voluntad se pueden revisar las cuentas, por lo cual hizo un llamado al resto de las comisiones hacendarias municipales para revisar los expedientes pendientes.

"Se demuestra que se hace un trabajo a fondo, se demuestra que cuando hay voluntad de hacer las cosas se hacen, entonces creo que es un mensaje a los demás presidentes de Comisión, que esperemos que todos se arremanguen y hagan el trabajo que les compete porque al final del día es parte de las obligaciones.

"Esperamos que en el Pleno el próximo miércoles 24 se organice el trabajo de forma ágil y se tomen las decisiones correctas en el Estado para sentar un precedente para las próximas administraciones y echar a andar el sistema de fiscalización en el Estado", expuso.

Según cifras del Congreso local, a la fecha hay 39 expedientes pendientes de la Comisión segunda, 48 de la tercera, 44 de la cuarta y 37 de la quinta, todas hacendarias, las cuales revisan cuentas públicas de municipios de Nuevo León.

EMB