En tema de reforma educativa estamos varados: CNTE

Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunirán de nuevo con autoridades del gobierno federal a las 13:00 horas en la Secretaría de Gobernación.
Integrantes de la CNTE y autoridades de la Segob durante la mesa de diálogo de este jueves.
Integrantes de la CNTE y autoridades de la Segob durante una de las mesas de diálogo. (Especial)

Ciudad de México

Francisco Bravo, integrante de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adherida a la CNTE, dijo que está varado el diálogo con el gobierno federal en el tema de la derogación de la reforma educativa.

Hoy, los representantes de la CNTE se reunirán a las 13:00 horas con funcionarios federales en la Secretaría de Gobernación.

“Soy franco: en el asunto de la reforma educativa estamos varados. No hemos obtenido nada, siguen en la misma lógica en torno a la ley y eso sigue siendo punto central”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Bravo reiteró que escucharán las propuestas de las autoridades, aunque ellos ya conozcan la postura de los docentes.

“Los vamos a escuchar, pero los planteamientos están hechos. Se han dado en reiteradas ocasiones; en los encuentros los hemos dejados claros. Lo que necesitamos son respuestas. Vamos por respuestas”, aseguró.

El integrante de la sección 9 afirmó que asistirán a la reunión y, a partir de los resultados obtenidos, decidirán si continúan con plantones y movilizaciones.

“Precisamente vamos a escuchar y, a partir de ahí, evaluamos. No quiero hacer juicios a priori para que no tenga error en el planteamiento y seguramente nosotros valoraremos lo que sigue”, detalló.

AFC