Confía Mauricio en que Avispones acepten canchas

El alcalde de San Pedro expuso que los terrenos ya fueron ofrecidos oficialmente al club de fútbol americano y sería desaprovechar una gran oportunidad si no los aceptan.

Monterrey

Ante el ofrecimiento oficial, el Ayuntamiento de San Pedro espera una respuesta positiva y no "miope" por parte del Club Avispones para aceptar las nuevas canchas municipales.

Entrevistado en Palacio de Gobierno al salir de una reunión de seguridad, Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, afirmó que los campos están concluidos, y que el municipio sostuvo un encuentro formal con el club de fútbol americano para hacer la propuesta.

"La cancha está terminada, tiene zacate, tierra y todo, más no sé cuál haya sido la respuesta, pero ya hubo un acercamiento con ellos, serían muy miopes de no aprovechar un ofrecimiento muy generoso que les está haciendo el municipio de San Pedro.

"Además de un postura por demás, para mí, desenfocada que tenían en cuanto a no querer regresar el predio que se les había prestado", señaló.

A finales de julio, Marco Heriberto Orozco-Ruiz Velasco, city manager municipal, informó que se busca cristalizar un ofrecimiento oficial de los espacios al Club Avispones.

El terreno corresponde a unos 60 mil metros cuadrados y un costo de 5 millones de dólares, está ubicado en la colonia La Leona, sobre bulevar Díaz Ordaz y María Cantú.

Los predios que fueron donados se construyeron sobre lo que fue la firma Akra, filial de Grupo Industrial Alfa, del cual Fernández Garza y su familia es accionista.

Dicho proyecto contempla un complejo con canchas de fútbol, albercas, campos para distintas disciplinas, gimnasio, tenis y beisbol, además busca integrar a más 23 mil habitantes de colonias de Santa Catarina y del norponiente de San Pedro.

"El acondicionamiento de los terrenos tuvieron un costo de varios millones de pesos; el predio tiene una hectárea y vale no menos de 500 dólares. Estamos hablando de 5 millones de dólares, son 100 millones de pesos de recursos del municipio que les está prestando.

"Vamos a seguir los procedimientos legales, obviamente los predios de Avispones y Pumas los pensamos recuperar para la práctica del deporte; aunque de hecho son argumentos ridículos (los que tenían) porque decían que estaban muy lejos (los ubicados en La Leona) y ya consiguieron un predio que está más lejos que éste, pero era una chiflazón el tratar de apropiarse de algo que no es de ellos", dijo Fernández Garza.

AVF