Cuestión de horas para definir coordinador: PRI

César Cavazos, dirigente estatal, dijo analizarán la propuesta de que el diputado Héctor García tome el cargo, sin embargo, no confirmó esta versión.
César Cavazos, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.
César Cavazos, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional. (Izquierda) (Ricardo Alanís)

Monterrey

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, César Cavazos declaró que en las próximas horas se dará a conocer un resultado final sobre quién será el coordinador de la bancada de su partido en el Congreso del Estado.

Aunque se le cuestionó si el lunes se daría el nombramiento del diputado Héctor García como coordinador, Cavazos respondió que estaba en análisis quién sería y que en las próximas horas se daría a conocer.

"Estamos trabajando en ello, seguimos trabajando todos este fin de semana en el asunto que nos lleva la petición que hicieron algunos diputados", dijo.

¿Sería el lunes el nombramiento?

"No, todavía no se tiene fecha", contestó.

¿No se sabe quién será o es un hecho Héctor García?

"Estamos en el análisis, en las próximas horas les diremos cuál es el resultado final", declaró.

Expresó que no está enterado de alguna presunta manipulación para convencer a los diputados priistas de apoyar a Héctor García como nuevo coordinador de la bancada.

La postura del dirigente estatal surgió tras la versión de que Marco Antonio González Valdez, líder de los diputados del PRI, sería removido este viernes de su cargo.

Al menos así lo revelaron fuentes del Congreso local, quienes señalaron que la decisión se tomó porque se había acordado que la coordinación de la fracción priista sería rotativa.

Sin embargo, más versiones coincidían en que el cambio se daría por haber apoyado el dictamen donde se rechazaban las cuentas de los ex gobernadores priistas, Natividad González y Rodrigo Medina.

No es contra Medina

César Cavazos fue cuestionado sobre la comisión especial que propusieron el ex gobernador, Benjamín Clariond; el ex diputado local, Felipe Enríquez, y el ex diputado federal, Abel Guerra, con la intención de suspender los derechos partidistas del ex mandatario, Rodrigo Medina.

Esto por no aprobársele algunas cuentas públicas por parte del Congreso, y respondió que se trata de una Comisión de Justicia Partidaria, misma que se está conformando y ya existe en el Comité Ejecutivo Nacional. 

Señaló que es para tratar el caso del ex funcionario titular del Sistema de Caminos de Nuevo León, Víctor Martínez, quien también fue denunciado por la Fiscalía Anticorrupción.

"No es ninguna comisión especial, es una Comisión de Justicia Partidaria que se está formando y que existe en México. Hay una petición formal de un grupo de militantes priistas, no con Rodrigo Medina, con el señor Víctor Martínez, que están pidiendo el tema de la suspensión de los derechos", comentó.

AVF