• Regístrate
Estás leyendo: Cinco mil priístas marchan a favor de Lety Herrera
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:35 Hoy

Cinco mil priístas marchan a favor de Lety Herrera

Llegaron a la casa de la Senadora en la colonia Las Rosas de Gómez Palacio. Emocionada agradeció a los asistentes, pero dijo que esperará los tiempos y cerró: "¡Qué yo, si quiero!"

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Antes de las 18:00 horas ya iban llegando contingentes de diversas partes del Estado de Durango, congregados a un mitin ciudadano en favor de la Senadora Leticia Herrera.

El grupo se juntó en un conocido restaurante ubicado en bulevar Miguel Alemán y calle Victoria de Gómez Palacio.

Según informó Protección Civil del municipio y autoridades de seguridad eran alrededor de cinco mil asistentes.

Presentes estuvieron miembros del PRI de todos los estratos sociales, desde los obreros que al parecer acababan de salir del trabajo, campesinos, hasta gente muy elegante y perfumada.

Así mismo, políticos de carrera, como Octaviano Rendón Arce, ex presidente municipal de Gómez, quien manifestó que iba como ciudadano, en el inicio de un proyecto duranguense pero sobre todo lagunero y recalcó que la convocatoria era por parte de la ciudadanía.[OBJECT]

"Si no hacemos demostraciones de la voluntad ciudadana, no tendremos éxito en llevar a la señora Leticia Herrera a la gubernatura. Tengo toda la seguridad, si no no andaría en esto", dijo.

A las 19:40 salió el grupo. Antes se repartieron playeras, aguas, bolis, para la gente que iba caminando. La meta era llegar a la casa de la Senadora, ubicada en la colonia Las Rosas.

Algunos vecinos vieron pisoteados sus jardines. La Senadora salió finalmente para enfrentar a sus seguidores que la vitoreaban y agitaban carteles y mantas.

Con la voz quebrada y lágrimas que asomaban a sus ojos, se dirigió a los ciudadanos, manifestándose agradecida por esta muestra de cariño, que nunca, en su carrera, había tenido.

"Quiero decirles a todas y todos ustedes que se tomaron la molestia de hacer esta marcha, venir a casa de Leticia Herrera, a pedirle que sea su gobernadora, quiero decirles con todo mi corazón, que soy respetuosa de los tiempos que marca mi partido".

"Que soy respetuosa de la convocatoria en el momento en que salga, que soy una mujer institucional, que lucha por lo que quiere y que desde el Senado estoy trabajando por todos y cada uno de ustedes".

Agregó que en el momento de la misma convocatoria partidista, ella sabrá si será la candidata o no, pero, cerró su discurso desde la caja de una camioneta de redilas, "¡Qué yo, si quiero!"

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.