Al menos 60 mil mexicanos irán al mundial: embajadora

Beatriz Paredes informó que se prevé la instalación de varios consulados móviles en las ciudades donde juegue la selección mexicana.
La embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, durante su participación en el foro del IFE “23 años de historia democrática”.
La embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, durante su participación en el foro del IFE “23 años de historia democrática”. (Especial)

Ciudad de México

A dos meses de que inicie la Copa Mundial de Futbol en Brasil, la embajadora de México, Beatriz Paredes aseguró que ya están listos para recibir un contingente de hasta al menos 60 mil connacionales que acudirán a presenciar el evento deportivo.

En entrevista en el marco del foro "23 años de historia democrática", la representante de nuestro país en Brasil, informó que se prevé la instalación de varios consulados móviles en las ciudades donde juegue la selección mexicana; y están listos para que tras conseguir su pase a la segunda ronda la estrategia se mantenga.

Asimismo aseguró que con la llegada de este gran contingente de mexicanos, no se prevé ningún problema migratorio al país, que hasta hace un año solicitaba visas a los connacionales que visitaran su territorio.

Paredes Rangel aprovecho la oportunidad para recomendar a los connacionales que no vayan a Brasil sin tener la seguridad de contar con los boletos que les permita ingresar a los partidos de futbol, ya que ante la gran demanda que hay es muy probable que sólo terminen zambeando.

“Irse a la aventura, viajar tantos kilómetros pensando que ahí los van a conseguir en la puerta del estadio o al reventa es un error, tengan la certeza de que llevan sus boletos y si  no los llevan lo más probable es que los vean por algún medio electrónico o vayan a zambear o tomar caipiriñas pero va a ser difícil entrara los estadios porque va haber mucha demanda”, enfatizó.

Finalmente la embajadora confió en que la selección mexicana logre vencer a la selección de Camerún y dé batalla a los brasileños durante su segundo partido del Mundial. “vamos a llegar muy lejos, estamos jugando mucho mejor”.