Anuncia Cofepris medicamentos a bajo costo

Mikel Arriola, titular de la Cofepris anunció el paquete de migración de medicamentos genéricos, que representan al gobierno un ahorro de 21 mil millones de pesos.
Mikel Arriola y Eduardo Sánchez durante la conferencia de prensa.
Mikel Arriola y Eduardo Sánchez durante la conferencia de prensa. (Notimex)

Ciudad de México

Durante la presentación de la “Política Farmacéutica del Gobierno de la República para la Salud de los Mexicanos”, Mikel Arriola, titular de la Cofepris, anunció el doceavo paquete de migración de medicamentos genéricos; actualmente se cuentan con 257 tratamientos ochenta por ciento más baratos, que representan al gobierno un ahorro de 21 mil millones de pesos.

Este programa consiste en una política de amplio mercado de medicamentos, el cual pretende reducir un 61 por ciento el precio de los medicamentos y combatir en un 71 por ciento las principales causas de mortalidad del país que son diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

 “El gobierno trabaja para que la ciudadanía cuente con servicios oportunos al menor costo posible y con la más alta calidad”, dijo Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Las medidas han representado un incremento en la esperanza de vida, que ronda en los 80 años de edad y una reducción en el gasto de las familias más pobres de aproximadamente once por ciento.