• Regístrate
Estás leyendo: Mikel promete impulsar zonas rurales en la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:38 Hoy

Mikel promete impulsar zonas rurales en la CdMx

En caso de ganar, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que apoyará a productores de las delegaciones Tlahuác y Tlalpan.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se comprometió a impulsar la economía social de productores de Tlahuác y Tlalpan, así como presentar un proyecto lacustre para Xochimilco.

Durante un recorrido por la empresa productora de amaranto Biogramin, señaló que microempresas de venta de productos naturales con un buen plan de inversión se pueden convertir rápidamente en pequeñas y medianas empresas para que puedan exportar sus productos a otros países.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum dejó Tlalpan hecho un muladar: Mikel

"Vemos que hay proyectos productivos de economía social que son muy efectivos y eficientes. Hay cooperativas que empezaron de cero y que actualmente alimentan a 50 familias, tienen todo el proceso en una sola planta. Lo que tiene que hacer el gobierno es generar economía social, son ideas productivas que requieren atención administrativa porque no tienen capacidad para elaborar contratos y elaborar trámites burocráticos", expresó.

Por lo anterior, dijo que de llegar al Gobierno capitalino impulsará que los legisladores locales integren en la ley al amaranto como un cultivo estratégico, con el propósito de obtener las mismas oportunidades comerciales que el maíz.

Finalmente explicó que el crecimiento de la capital debe tener un equilibrio entre la parte rural y urbana para evitar la escasez de servicios.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.