• Regístrate
Estás leyendo: Mikel promete dar locales a comerciantes informales
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:46 Hoy

Mikel promete dar locales a comerciantes informales

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que bajo su gobierno se acabará el cobro de piso a los comerciantes y aseguró que los incorporará al SAT.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, respaldó la labor de los comerciantes en vía pública, y enfatizó que éstos deben formalizarse “para pagar impuestos no cuotas”.

En entrevista, después de un evento multitudinario con comerciantes en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, el aspirante señaló que quienes han impulsado y han permitido el desbordamiento de esta actividad son los partidos de izquierda, porque “ellos le cobran derecho de piso y es dinero fresco que les quitan por lo que el manejo es discrecional para financiar campañas políticas”.

Arriola Peñalosa se comprometió a no cobrarles por trabajar y propuso incorporarlos al “esquema que tiene el propio SAT para el sector de comercio popular , que son las nuevas disposiciones a partir de la reforma fiscal, las cuales buscan regularizar esa economía”.

“En el momento en el que les dejen de quitar, en la mañana y en la tarde, por puesto pues vamos a tener dos efectos que no les vas a quitar su margen de utilidad y que de eso podríamos invertir para seguro social y dos por ciento sobre pago de facturación”, añadió.

Manifestó que por años este sector comercial ha buscado ser regularizado por lo que su intención será crear plazas para ofrecerles locales o lugares fijos que no entorpezcan la movilidad y el libre tránsito de los capitalinos.

Resaltó que este tipo de comercio informal da oportunidades laborales a adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

“Lo que tenemos que hacer, tenemos un liderazgo importante en el partido de comercio popular, debemos converger con ellos en esquemas de ordenamiento. Si dejamos de cobrarle dinero al comercio informal, ellos es lo que piden. Ellos van a adherirse a poder crear convenios para pagar cuotas del seguro social. Van a tener espacio para poder pagar servicios. Pero vas a tener certeza de que un encargado de la delegación a quitarte o un policía a pegarte y vas a estar ordenado de manera que haya equilibrio con los peatones y automóviles”, advirtió.

Lanzó un llamado a 15 días de la elección para que sus simpatizantes “convenzan (de votar por el PRI) a los de (la coalición Por la CdMx al) Frente que están desangelados porque se les cayó su candidata”.

“Nadie pensaba que podíamos. Se sentían superiores. Ese es el verdadero problema, la arrogancia ya mando al PRD y al PAN al tercer lugar”, dijo.

Por su parte, la líder de comerciantes en vía pública, Alejandra Barrios, afirmó “que este candidato se compromete a estar y apoyar el comercio, va a defender a las familias que tanto han sufrido por estar en el comercio popular”.

Añadió que “este candidato no se avergüenza de ustedes (comercio popular), él está con nosotros”, y dijo “tiene claro que los empresarios y los comerciantes tienen el mismo derecho de trabajar”.

En el evento estuvo presente el candidato a diputado local por el distrito 9, Rubén Erik Jiménez; el presiente del PRI local, Francisco Olvera y el aspirante a alcalde de Cuauhtémoc , Agustín Torres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.