• Regístrate
Estás leyendo: Mikel Arriola renuncia como director del IMSS
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 09:09 Hoy

Mikel Arriola renuncia como director del IMSS

El presidente Enrique Peña Nieto nombró al frente del IMSS a Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeñaba como director de Incorporación y Recaudación del instituto.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia del Mikel Arriola como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y nombró como su sustituto a Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeñaba como director de Incorporación y Recaudación.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué Mikel Arriola?

Al aceptar la renuncia de Arriola, Peña Nieto dijo que “sirvió a México con profesionalismo”, pues como director de la Cofepris “reforzó el cumplimiento de la regulación que protege la salud de los consumidores del país”, mientras que al frente del IMSS mejoró la atención al público.


Agregó que Arriola logró reducir los tiempos para atención de emergencias y de cirugías, además de sanear las finanzas del IMSS, por lo que por primera vez el instituto no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.

Peña le deseó "el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos" y tomó la protesta de Tuffic Miguel Ortega como nuevo titular del IMSS.

El Presidente le pidió al nuevo director del IMSS fortalecer aún mas las finanzas de la institución, continuar con la simplificación de trámites y seguir con la reconstrucción de la infraestructura dañadas tras los sismos.

Ortega se ha desempeñado como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, jefe de la Unidad de Legislación Tributaria, director general de la Subsecretaría de Ingresos en la Secretaría de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS: Mikel Arriola es una buena opción para la CdMx: delegado

Mikel Arriola anunció esta semana su intención de ir por la Jefatura de Gobierno, debido a que dijo, tiene mucho que aportar a la capital.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.