Candidato del PRI llama a no 'calentar' elección

A unas horas de que inicie el segundo debate entre los 7 aspirantes a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, señala que es obligación de los contrincantes buscar eliminar la apatía.
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila.
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Para Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura de la coalición "Coahuila Seguro", la guerra sucia en todos los niveles perjudica el ánimo del electorado de votar el próximo día cuatro de junio.

A unas horas de que inicie el segundo debate entre los siete aspirantes, de los que cinco son de partidos políticos y dos independientes, Miguel Riquelme, señala que es obligación de los contrincantes buscar eliminar la apatía de la población y no lo contrario con manifiestos.

"Hay buen ánimo, lo que debemos privilegiar es la civilidad, el diálogo y la apertura de los electores".

Sin embargo consideró que los actores deben acatar lo ordenado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Es parte del furor del proceso electoral, esperemos que dentro de los próximos días exista mayor civilidad".

Dijo que los aspirantes están obligados a que las propuestas lleguen a los electores, más allá de los ataques y de lo que el calor de una campaña pueda conllevar. "Lo que vamos a buscar nosotros es privilegiar el diálogo", aseguró.

Consideró que todo mundo está harto de pleitos y enfrentamientos que puedan surgir con el paso de los días, ante lo cual propuso direccionar todo el esfuerzo a la propuesta.

Reveló que quienes hacen campañas negras solo contribuyen a un desgaste del electorado y aseguró que en su persona la mayor parte del día se ocupa en llevar las propuestas a donde la gente tiene el anhelo de una mejor vida.

Sobre la denuncia que esta tarde hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el tema de "las tarjetas" del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que ya serán los encargados del área jurídica los que desarrollen este tema.

En caso de existir algún acato del órgano electoral, reiteró que trátese de quién se trate debe acatarlos como hasta el momento su partido lo ha hecho. "No podemos calentar la elección", señaló.

Confió en que partido sea el que desarrolle este tema y lo lleve hasta las últimas consecuencias.


dcr