El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme reafirmó la coordinación con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, para reforzar acciones en materia de seguridad.
Así lo resaltó durante la develación de una placa que da el nombre del ex alcalde y empresario de Gómez Palacio, 'Carlos Herrera Araluce', al puente que conecta ambas entidades.
"Este evento tiene mucho significado, pues el primero en que estamos los dos gobernadores y habremos de refrendar el trabajo conjunto por la Zona Metropilitana de La Laguna".
Indicó que en estos tiempos la sociedad demanda madurez de sus gobernantes más allá del color partidista. "La sociedad espera ver gobiernos unidos y sumados al esfuerzo más allá de palabras sino con presupuestos y la fuerza de las instituciones".
Destacó la figura de Carlos Herrera Araluce, quien fue uno de los primeros políticos laguneros en entender eso. "Carlos Herrera dejó claro la necesidad de conjuntar esfuerzos y fue de los primeros en involucrar políticos de La Laguna de Coahuila y de Durango".
En ese sentido, pidió a Rosas Aispuro seguir trabajando de la mano para mantener la seguridad de esta región.
"La seguridad ha sido marcada como prioridad a nivel nacional y nuestra hermandad con Durango no permite hacer inventos o experimentos sino solidificar a las instituciones".
Riquelme Solís también agradeció y externó su respaldo al Ejército Mexicano en ese tema.
dcr