Para Piedras Negras habría más recursos asegura el PRI

El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme cerró su campaña en este municipio fronterizo.
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila cerró campaña en Piedras Negras.
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila cerró campaña en Piedras Negras. (Christian Sánchez)

Piedras Negras, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, cerró su campaña en Piedras Negras ante 10 mil asistentes.

Fue en la colonia Tecnológico donde afirmó que una vez que gane, regresará a esta ciudad los recursos que se generan del cruce del Puente Internacional número dos, con lo que consideró se tendrá lo suficiente para hacer obras de pavimentación, drenaje, electrificación.
"esto es lo que requieren en las colonias para salir adelante, mejorar su calidad de vida y en mi gobierno será un hecho", señaló.

En su mensaje final ante los negropetenses, refirió que va a entrelazar las economías desde este punto hasta Torreón con el Corredor Económico del Norte o Port to Plains, esto detonará más fuentes de empleo y mejor pagadas para quienes viven en las regiones Norte, Centro y Laguna.

"Les ofrezco gobernar de frente y para todos, les ofrezco menos política y más carácter y que quede claro, con el apoyo de ustedes, los próximos seis años seré yo el que gobernará este bello estado".

"Soy el único que visitó los 38 municipios, no puede ser que quieran gobernar y no conocen todos los rincones de Coahuila".

Agradeció el acompañamiento de los presentes en las colonias que señaló han sido su aval, lo que dijo: "significa que nos dieron su respaldo y sé que lo van a ratificar el 04 de junio. Esto es la unidad del priísmo".

En materia de salud, dijo que rehabilitará, ampliará y además equipará el Hospital General de Piedras Negras así como los centros de salud.

"Gestionaremos la ampliación y modernización del Hospital General de Zona No. 11 del IMSS y los 365 días del año habrá abasto en medicamentos en los centros que pertenecen al gobierno estatal".

El candidato, subrayó que la economía familiar será prioridad y que todo su respaldo se traducirá a través de múltiples programas como el de "Mi Tarjeta de Inscripción", el cual exentará a los padres de familia de estudiantes de preparatorias y universidades públicas de pagar porque sus hijos se incorporen a estos niveles académicos.

"El primer semestre, posterior a que me conviertan en gobernador, ustedes no pagarán ni un solo peso, sé que eso les servirá para planear un futuro mejor para los suyos, los voy a recompensar".

Riquelme manifestó que la equidad de género será un eje transversal de las políticas públicas del presupuesto de su administración.

"Contaremos con programas permanentes para la detección oportuna y tratamiento de cáncer de mama y cérvico-uterino".

Agregó, que será impulsado el programa de Ciudades Seguras para las Mujeres de todo el Estado, además de que en vivienda serán otorgados subsidio para quienes son jefas de familia en condición de vulnerabilidad.

"Destinaremos un apoyo mensual económico a través del Monedero Rosa a quienes son madres de hijos con discapacidad, a las sobrevivientes del cáncer o que aún luchan en su contra, para las madres solteras, para las viudas y a las que para sacar adelante a sus familias se desempeñan como trabajadoras domésticas".

Además para esta área de Coahuila, anunció obras como la modernización de la carretera Piedras Negras a Nuevo Laredo, la construcción de los puentes sobre las vías del ferrocarril en los cruces con Calle Nezahualcóyotl, Bulevar López Portillo, así como Bulevar República y el Libramiento.


dcr