Miguel Riquelme evitará la deserción escolar

El candidato del PRI a la gubernatura en el municipio de Piedras Negras recordó que para gobernar a Coahuila, es necesario conocer el Estado como ya lo hizo.
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila.
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila. (Christian Sánchez)

Piedras Negras, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI a la gubernatura en Piedras Negras se reunió con estudiantes, además de maestros y personal docente.

Dijo sentirse orgulloso de contar con la presencia de personas que son consideradas como el presente y futuro de Coahuila.

"En sus manos está el voto joven que todo candidato necesita, pero hoy vengo decirles que vamos hacer para que ustedes vivan bien durante los próximos seis años".

Los acompañaron Sonia Villarreal, candidata a alcaldesa de Piedras Negras, Esperanza Chapa, candidata a diputada local y Verónica Martínez, presidenta del comité Estatal del PRI.

Señaló que para gobernar a Coahuila es necesario conocer el Estado, pero además recordó que al ser dirigente estudiantil en el Tecnológico de La Laguna le dio experiencia.

Recordó que su primer gestión, fue pedirle al ex presidente Miguel De la Madrid un camión digno para los deportistas.

"Piedras Negras hoy tiene un gran futuro, pero debemos generar las oportunidad de empleo que se requiere".

Como principal propuesta, dijo que buscará evitar la deserción escolar, lo que abarque a las madres solteras que son estudiantes, además de quienes tienen problemas económicos. "Vamos implementar el programa más grande de becas".

Como alcalde de Torreón, dio a conocer que la principal exigencia de parte de los jóvenes fue que regresara la vida nocturna, a lo que dijo llegará mediante el garantizar la seguridad.

"Hoy vengo a garantizar que el deporte y la cultura serán mi prioridad, es algo que yo ya probé y obtuve los mejores centros culturales y educativos al norte del país".

"Hoy vine a un encuentro y a decirles que la educación está garantizada conmigo".

Dijo que con estas medidas, lograrán evitar que los estudiantes emigren a otras entidades en busca de oportunidades alternas.

Una de las principales propuestas que anunció, fue el lanzamiento de "Mi Tarjeta de Inscripción", proyecto con el que los estudiantes de nivel medio y superior de escuelas públicas no pagarán el pago inicial.


dcr