Se registra Riquelme como aspirante a la gubernatura

Para ser el candidato del PRI, deberá de contar con el apoyo del 25% tanto de los comités municipales como de los consejeros políticos y del 10% de militantes.
Se registra Riquelme como aspirante a gubernatura de Coahuila.
Se registra Riquelme como aspirante a gubernatura de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En medio de un ambiente de algarabía con cientos de simpatizantes y militantes priístas, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó su solicitud como aspirante a la candidatura a la gubernatura del tricolor ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Con esto se da cumplimiento al primer paso del proceso interno de selección del candidato a la gubernatura por el Revolucionario Institucional.

La precampaña será del 20 al 25 de febrero, mientras que la elección interna sería un día después de terminada esta, el 26 de febrero, de 9:00 a 18:00 horas.

Para ser el candidato a gobernador Riquelme deberá de contar con el apoyo del 25 % de la estructura territorial, que son los comités municipales, asimismo deberá contar con el respaldo de tres de los sectores y organizaciones del partido, del 25 % de los consejeros políticos, y del 10 % de los militantes inscritos en el padrón.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Mery se registra como precandidato a la alcaldía

Así lo establece la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, toda vez que este partido elegirá en Coahuila su candidato a Gobernador, mediante el procedimiento de elección abierta a militantes y simpatizantes.

Al ser dos o más personas quienes sean aceptados, la precampaña será del 20 al 25 de febrero, mientras que la elección interna sería un día después de terminada esta, el 26 de febrero, de 9:00 a 18:00 horas. Si solo se admite el registro de uno de los aspirantes se declara válida la elección y se entregará la constancia de mayoría.

La Comisión de Procesos Internos deberá hacer la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría al precandidato que haya obtenido la mayoría de votos.


También solicita registro Berino Granados

Sin acompañamiento ni celebración, sin más que sus documentos en mano Jesús Berino Granados solicitó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI su registro como pre candidato a la gubernatura de Coahuila.

Su documentación fue recibida y los resultados de la dictaminación serán publicados este jueves en el Comité Directivo Estatal.




LMG