Riquelme se reúne con organismos de desaparecidos

El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila señaló que debido a esto no pudo asistir al debate de la Ibero en Torreón.
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila.
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Colectivos de personas desaparecidas en Coahuila, se reunieron con el candidato a la gubernatura del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, lo que le impidió acudir al debate en la Ibero Torreón.

Escuchó las necesidades de organismos como: Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas, Alas de Esperanza de Allende, Coahuila, además de Grupo Vida de la región lagunera y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y Mexico.

"Hoy hay más participación, hoy ellos mismos por su lado tienen sus propias investigaciones pero dentro de ello hay fondos", señaló.

Miguel Riquelme señaló que no se trata de un acto de campaña, si no de atender a un llamado de un sector que debe ser considerado prioritario, ante lo que calificó como el anhelo de que la seguridad sea mantenida.

"De a manera muy respetuosa hemos estado escuchando su inquietudes, sobre todo las políticas públicas que ellas quieren que sigan", señaló.

Agregó que como propuesta, buscará que su gobierno amplíe el presupuesto en la búsqueda de personas no localizadas.

Aseguró que las familias que han atravesado por el dolor de no encontrar a un ser querido, tendrán la garantía de que la búsqueda seguirá.

El candidato, reiteró que por esto no fue posible acudir al debate que la Universidad de Torreón le había propuesto.

"Ya tenía formado el acuerdo, ahorita incluso voy a tener la firma de un convenio con el asunto de la Trata de Personas con Rosy Orozco, creo que son dos temas muy sensibles en materia de seguridad y políticas públicas de garantizar los derechos y para mí son prioridad".

Reconoció, que para los familiares de desaparecidos es preocupante el cambio de sexenio, que con ello se atrasen los avances que hasta la fecha han tenido.

Señaló que hoy en día estas personas tienen los mecanismos para seguir con esta lucha, lo que buscará que en su sexenio se mejore.

"Hoy hay más participación, hoy ellos mismos por su lado tienen sus propias investigaciones pero dentro de ello hay fondos", señaló.

Por último, dijo que en ningún momento en su proyecto se dará marcha atrás a las políticas que hasta ahora a ellos les han generado mayores resultados.


dcr