Mejorar abasto de agua para el campo promete Riquelme

El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila en el municipio de Frontera, anunció la creación de consejos regionales de desarrollo rural, otorgamiento de créditos y gestiones eficientes.
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila en el municipio de Frontera.
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila en el municipio de Frontera. (Christian Sánchez)

Frontera, Coahuila

Este jueves en el municipio de Frontera, Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", se reunió con líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

José Luis Flores Méndez, candidato a la diputación local, expuso la necesidad de apoyar al sector campesino, luego de señalar que cada vez existe más burocracia para el apoyo del desarrollo en el gremio campesino.

Ramón Verduzco González, líder de este gremio, pidió el apoyo para darle rapidez a las solicitudes de agua, además de seguridad social sobre todo en sectores como los productores de candelilla.

También llamó a política de apertura, sobre todo para los productores del campo en la región de los Cinco Manantiales.

Ante ello, Miguel Riquelme firmó los compromisos para apoyar este gremio, en los que destacó solucionar el abasto de agua y mejorar los sistemas de riego.

Anunció la creación de consejos regionales de desarrollo rural, además de el otorgamiento de créditos y gestiones eficientes.

Garantizar la seguridad para proteger su patrimonio familia y el ganado será otro de los rubros.

En su mensaje, señaló que existen 890 comunidades y  21 poblaciones, donde se produce el 12 por ciento de los alimentos que son consumidos en el país.

"Coahuila ocupa los primeros lugares en producción de carne", indicó. La producción del algodón, ganado y otros rubros, son fundamentales ofrecerles de un apoyo.

Como meta, destacó mecanizar al cien por ciento del campo de Coahuila, además de mejorar la genética del ganado y la sanidad.

Programas de semillas, fertilizantes y sistemas de riegos fortificados será otra de las metas, además del otorgamiento de programas sociales en las mujeres que no acrediten algún tipo de apoyo.


dcr