"Hay gente muy dicharachera pero a Memo no le queda"

El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que su contricante del PAN deberá asumir las consecuencias de sus actos al burlarse de las lideresas del tricolor.
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila.
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila. (Christian Sánchez)

Acuña, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", lamentó la postura que ha adquirido su contrincante José Guillermo Anaya Llamas del PAN, sobre las descalificaciones a las mujeres, en las que hizo alusión a una verdura verde.

Para Miguel Riquelme, el político deberá asumir las consecuencias de sus actos al burlarse no sólo de las lideresas del PRI, sino de todo el género.

TE RECOMENDAMOS: Lo majadero se me quita, al PRI lo corrupto no: Guillermo Anaya

"Guillermo Anaya debe estar consciente de lo que dijo y sobre todo de sus consecuencias", señaló.

Aseguró que en su recorrido por los diferentes municipios de Coahuila, no ha existido ningún parte que haya tomado en broma lo que Guillermo Anaya dijo.

Agregó, que este tema no ha causado gracia ni como albur, pese a que señaló "somos mexicanos". "Hay gente muy dicharachera, pero a Memo no le queda".

Señaló que sus palabras traerán consecuencias en el proceso electoral, al considerar que son las mujeres las que más tienen participacion en estas fechas.

"Son las mujeres las que definen el voto mayoritario para dar el triunfo a cualquiera de los candidatos y él las ofendió".

Los comentarios del panista han sido discriminatorios y lo calificó como falto de conocimiento en términos de derechos humanos.


dcr