Regidores del PRI aún no muestran interés de pedir licencia

Miguel Mery Ayup, representante de esta fracción, explicó que todavía están a tiempo de hacerlo, debido a que la ley marca que tienen hasta el 4 de enero para separarse del cargo.
Primer regidor de Torreón, Miguel Mery Ayup.
Primer regidor de Torreón, Miguel Mery Ayup. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) todavía no han mostrado interés en solicitar una licencia para participar en el proceso electoral del año entrante.

Miguel Mery Ayup, primer regidor y representante de esa fracción, explicó que todavía están a tiempo de hacerlo, debido a que la ley marca que tienen hasta el 4 de enero para separarse del cargo.

"Fácilmente si alguien tienen interés podemos sesionar el 2 o 3 de enero para que el Cabildo autorice su licencia".

En cuanto a las licencias que empezaron a solicitar tres ediles panistas, dijo que están en su derecho y les deseó suerte en sus proyectos personales.

Pese a eso, reconoció que el cambio de ediles pudiera interferir de algún modo en las comparecencias de los funcionarios municipales en enero.

Esto debido a que los ediles que se van presiden comisiones importantes y que difícilmente sus reemplazos conocerán los detalles de los puestos que dejan.

Refirió que en los próximos días definirán el calendario de las comparecencias de todos los directores del municipio.

Cabe destacar que hasta el momento los tres ediles panistas y una más de Movimiento Ciudadano han comenzado las solicitudes para separarse de sus cargos y poder participar en la elección del año entrante.



dcr