Barbosa pide garantizar seguridad de López Obrador

Luego de las amenazas contra el líder de Morena, Barbosa dijo que aunque López Obrador no es todavía candidato, el Estado debe garantizar la libertad y seguridad en las campañas.
El senador Miguel Barbosa.
El senador Miguel Barbosa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El senador Miguel Barbosa demandó que los tres órdenes de gobierno garanticen la libertad de asociación y de expresión en las campañas y advirtió que aunque Andrés Manuel López Obrador no es candidato de Morena, son muy graves las amenazas en su contra que aparecieron el sábado en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía del Edomex investiga amenazas a AMLO

El ex perredista dijo que a principios del próximo año iniciarán los registros de los candidatos, por lo que no es irresponsable que el tabasqueño se conduzca sin seguridad; sin embargo, ante la violencia que ha rodeado otros procesos electorales, es necesario que el Estado garantice la libertad de expresión, de reunión y de asociación, que son libertades que debe proteger con los elementos de la seguridad pública a nivel federal, estatal y municipal.

Barbosa Huerta aseguró que el dirigente nacional de Morena no se va a dejar intimidad ni solicitará protección, pero insistió en que se trata de un asunto grave y que el Estado debe garantizar la seguridad para quienes acuden a las campañas.

Durante una conferencia de prensa en el centro de la ciudad, el legislador se refirió al tercer video que muestra a la diputada de Veracruz, Eva Cadena, al momento de recibir dinero de empresarios para reformar proyectos legislativos.

"(Eva) Cadena no era sino una pedinche que tenía una enorme debilidad por pedir dinero", dijo.

"Así que yo la veo en la cárcel y afortunadamente quedó claro ante la gente que de ninguna manera el comportamiento de esta señora se vincula con el movimiento de López Obrador", destacó.

Barbosa dijo que hay muchos vividores en la política y no se puede descartar que haya militantes en otros partidos que también piden dinero, pero, afirmó, está claro que la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas era proclive a recibir dinero y López Obrador es ajeno a ello, aseguró.  

OVM